Parece que el asadito con un buen vinito en la casa de Osvaldo Mércuri en Pinamar le hizo efecto y Sergio Massa intendente de Tigre abrió la boca y estalló el escándalo: “ En Tigre la Cámpora armó una lista que no sacó ni el 1% y nosotros más del 70”. Chupate esa mandarina, dijera mi abuela con buen tino, y se armó la primera gran confrontación del año entre los jóvenes, no tan jóvenes, adultos y semi- adultos de la política local.
¿En que estará pensando hoy Sergio Massa después de semejante declaración? Algún allegado sospecha que en breve la AFIP le revisará hasta las camisas y los papeles de los perritos que tiene Sergio en su casa.
Osado el hombre, meterse con la Cámpora en tiempos complicaditos y para nada alentadores para hacer una declaración de semejante envergadura.
Mientras tanto los analistas de cabotaje ya empiezan a hacer evaluaciones y pronósticos sobre es escenario electoral de éste año.
“Tenemos 35 puntos de voto duro en la provincia y vamos a estar cerca de los 50, es muy difícil ganarnos” dicen desde el kirchnerismo.
Voto duro, voto duro. ¿Qué será? ¿Y los votos blandos no cuentan? Y los votos maduritos o los votos juveniles tendrán el mismo peso que los votos duros?. Así se analiza en la provincia cada uno de los escenarios que pueden aparecer. Parece una charla de trasnochados.
Y hablando de vinitos y trasnochados tenemos la gran noticia de la semana. No habrá aumentos de precios en los productos básicos hasta el 1º de abril y volvieron los cartelitos: “Sólo un producto por familia”. Todo vuelve y es muy aburrido. Aburrido como la vuelta de Riquelme, que sí que no, que por ahí en Boca o por ahí, por qué no, en el club Tigre cuyas negociaciones está en manos del señor intendente que casualmente es Sergio Massa. Un gran círculo vicioso.
Y hablando de círculos y vueltas, los hombrecillos chilenos, entrenando como para invadir aunque sea una mínima islita allá lejos, en el fondo dónde termina el mapa, canturreaban y trotaban al ritmo de: “Argentinos mataré” y se armó otro escándalo y seguro que Héctor Timerman que no tiene paz , estará viajando a Chile para retarlos por el exabrupto y la desafinación. Pensar que después paran un partidito de fútbol por un inocente cantito contra los jugadores extranjeros.
En fin,ojalá que pase algo que borre de pronto éste aburrimiento. Febrero: levantá un poco el nivel así nos divertimos todos.
Publicado en la columna semanal "De cerca nadie es normal" (infonoroeste)

