Una amiga me comenta: “Me agarró un ataque y le mandé 40 mensajitos”. Por supuesto que estábamos hablando de un amor medio embrollado.
Sonrío y le digo: Más o menos es lo que le pasó a Cristina Fernández que se brotó y empezó a twittear como harta de todo y de todos, agregando una extensísima carta por facebook y contestando a cuanto personaje apareciera por el ciberespacio comentando algo inapropiado e injusto.
Mientras todo esto sucede, tenemos el agrado de presenciar la “nueva” estrella en el firmamento kirchnerista. Atrás quedaron los kicillof, los Verni, los Moreno, los Boudou.
La nueva estrella es: La fragata Libertad!
Y sí, con la señora presidenta nunca se sabe, siempre sorprende a oficialistas y opositores.
Los más involucrados en éste despliegue escénico son los funcionarios, gobernadores y dirigentes kirchneristas que deben mostrar su lealtad, deben hacer como que están conmovidos por semejante hecho histórico y deben cortar sus vacaciones!
Las playas del Caribe, los exclusivos balnearios de la costa argentina y también la costa uruguaya (Punta del Este) prescindirán por éstas horas de la tan preciada presencia de los funcionarios argentinos, que dejan suculentas cifras en dólares a pesar de la incomodidad por conseguirlos, porque el deber manda y Mar del Plata los ésta esperando y la presidenta también.
Con la movilización militante a pleno (digamos que también debieron cortar sus vacaciones) será un día perfecto para sacar la foto para las nuevas postales marplatenses 2013.
Atrás quedarán los eternos retratos de los lobos marinos, el puerto con sus embarcaciones, las playas del centro aturdidas con miles de turistas, los artistas callejeros, los restaurantes del puerto.
Ahora se vienen las postales K: un enjambre de micros con sus respectivas banderas colgando de las ventanillas y la inscripción a la agrupación perteneciente, ejemplo: Kolina, miles de remeras blancas con el estampado “La Cámpora ”, un gigantesco escenario con luces y sonido y los fuegos artificiales como cierre nunca visto sobre la costa argentina.
Agradecidos los fotógrafos (semejante producción gratis no se da todos los días), agradecido Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata, (semejante regalito del cielo no se da todos los días) e incómodos todos los demás que tendrán que soportar el protagonismo, la invasión y además escuchar durante todo el día el cantito más usado en la era kirchnerista: “Vengo bancando éste proyecto, proyecto nacional y popular”.(con música de Estelares).
A respirar hondo, vermut con papas fritas y good show!
Publicado por Marcela Milone el 9 de enero 2013

