Ningún río revuelto….
El cardenal Jorge Bergoglio se fue de la Argentina y volverá en diciembre como el Papa Francisco.
Bien, una vez anunciado esto, las usinas del pensamiento del gobierno nacional y popular se pusieron a trabajar con destajo para engalanarse y sorprender a su Santidad para que no piense ni crea todo lo que le contaron que dijeron de él, las primeras horas de su tan impensada elección.
A) Curso acelerado de Hebe de Bonafini sobre el trabajo del Papa en las villas y con los pobres porque parece que ese datito se le había escapado a la señora.
B) Curso intensivo de Amado Boudou sobre el Documento de la Iglesia presentado a fin de año, dónde se habla de los corruptos, de la política como servicio y de la sed de poder, dónde el vicepresidente de la Nación declaró: “El documento no le interesa a nadie”.
C) Estudio detenido y meditado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación , Julián Domínguez para aprender que: Lo primero es lo primero. Ejemplo: Si en la sesión que el señor preside están haciendo un homenaje al presidente de Venezuela Hugo Chavez, recientemente fallecido, y justo en el mismísimo momento llega la noticia que el papa elegido es argentino, no dude Domínguez, lo primero es lo primero, pida la palabra e improvise un discursito desde la fé y quedan todos contentos.
D) Meditación para evitar la ansiedad verbal: Florencia Saintoud, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata , debería hacer un retiro espiritual y volver un poquito a las raíces. ¿Qué es eso que” un papa de derecha no podrá con el avance nuestro americano”?. ¿What? (te lo pongo en inglés para que te subleve más…)
Deberán agarrar los manuales, archivos, documentales y todo lo relacionado al kirchnerismo puro y no tan puro, entonces entenderán que la Señora Presidenta de la Nación es la única que se dió cuenta que con éste acontecimiento tan impensado pero real no se podía jugar para ver quién tiraba el mejor título del día. No, no. Demasiado serio el tema y ahí fue cuando Cristina, nuestra presidenta, los dejó tecleando a todos y se fue para Roma.
Aprendan, aprendan. ¿Cómo puede ser que yo la conozca más que ustedes?.
Un poquito de vergüenza dan. Portense bien en diciembre para evitar futuros papelones.
Por: Marcela Milone. Publicado en Aninoticias/ marzo 2013

