Escucho al gobernador Daniel Scioli en una entrevista casi promediando el fin de año decir: “El pueblo interpreta mis silencios”, Any Ventura, periodista y anfitriona sonríe y replica: ¿Quiere ser presidente? Y el gobernador, sonríe y no contesta.
Lo que faltaba, pensé, ahora se hace el sexy e interesante.
Creo saber por qué estaba relajado: ya tenía depositado el dinero para pagar los sueldos y el aguinaldo de fin de año. Esta pulseada la ganó el gobernador. Ningún personaje del gobierno nacional, ni el vice-gobernador Gabriel Mariotto ni la propia presidenta Cristina Fernández salieron a decir que no había plata y que Daniel no “sabe administrar la provincia” como sí sucedió en julio del mismo año, o sea, 5 meses antes.
Todo rápido y furioso en éste país. Calladitos, calladitos, termina el año en la Legislatura bonaerense con la creación de un nuevo bloque: el bloque massita, con cinco legisladores que responden al intendente de Tigre Sergio Massa. (Me impresiona su sonrisa, igual a la de Amado).
Aparecen como el “cuco” legislativo, igual, igualito a los chicos de “La Cámpora” que aterrizaron en sus bancas el año pasado y la verdad, resultaron buenos compañeros, al fin y al cabo mientras se cante en casi todas las sesiones “somos los soldados de Cristina” con bombo, platillo y al estilo cancha de boca con Riquelme incluido, eso demuestra lealtad y todos se quedan contentos.
Llega la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata. Me encanta el afiche que promociona tan emocionante suceso. Cristina, con los cabellos al viento, cúal Kate Wisley en la película Titanic, y la leyenda “Cristina Capitana”. Ahora bien ¿ No será un poquito mucho tanta “laraca” para que 200 embarcaciones escolten la fragata y la fiesta culmine con el espectáculo puesto de todos los megaeventos del kirchnerismo como “Fuerza bruta”?. Estos muchachos deben decir en voz baja: a mayor cantidad de escándalos políticos mayor participación nuestra como frutillita de la torta: “Aguante Cristina y la re-elección”!.
Esta noche llegan los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Trato de adivinar el deseo de la presidenta y el pedido casi urgente a los reyes con respecto a los “hombres de negro” que tantos disgustos le dieron en el 2012.
A) Que Amado Boudou deje de sonreir, deje de sacarse fotos en Madryn con las ballenas o en Misiones en las Cataratas del Iguazú porque a nadie le importa.(sólo se regodean los que disfrutan del ocaso y del poco tacto del vice- presidente).
B) Que al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, tenga una respuesta satisfactoria para dar y explique porque organizó una fiesta para fin de año en el edificio de la ex Escuela de la Armada (Esma,) así vamos terminando con el temita del asado sí o asado no.
C) Que los diarios dejen de publicar la famoso foto del verano, Macri- Scioli jugando al fútbol porque como impacto político ya está demodeé y se” tiene” que ofender y la verdad, no tiene ganas.
D) Que el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, no hable tanto, se concentre un poco más en su trabajo que es very complicado que le ataje aunque sea un penal éste año.
Ningún pedido es imposible. Ponga el agua y el pasto, señora presidenta. Las fantasías e ilusiones son lo último que se pierde.
Publicado el 5 de enero de 2013

